La canadiense Shred-it está reconocida como la empresa más importante en destrucción segura de información y da servicio a más de 400.000 localizaciones de clientes en 15 países. Según se anunció el 15/07/2015 a llegado a un acuerdo definitivo de adquisición por Stericycle Inc de USA que opera en 13 países, entre ellos España y tiene más de 600.000 clientes en el mundo, principalmente en ofrecer servicios para proteger la salud y cuidar el medio ambiente.
Stericycle cuenta con una gran experiencia en la selección e integración de adquisiciones desde 1993 han completado más de 400 adquisiciones y aquí compró Consenur, y esta el negocio de Rentokil.
Shred-it Internacional tuvo una proyección de ventas en el periodo de los últimos 12 meses que finalizó en marzo de 2015 de 726 millones $, y ha sido comprada en metálico por 2.300 millones de dólares en una operación financiada para la transacción por el Bank of America Merrill Linch y Goldman Sachs & Co. Los consultores legales de Stericycle han sido Sideley Austin LLP y Davies Ward Phillips & Vineberg LLP.
Sea lo que sea es un nuevo reto para nuestro sector en España que nos motiva para seguir avanzando. Normalmente Stericycle compra dentro de su industria aunque está vez da un paso más y compra un negocio paralelo donde Shred-it tiene mucha experiencia con equipos específicos en clientes comunes y de donde pueden obtener excelentes técnicos en planificaciones de rutas para optimizar servicios y rentabilizar flotas de vehículos. Un gran monstruo de la globalización que nos obliga a las empresas locales como Destrupack a ser todavía más fuertes para adaptarnos al medio.