La documentación, la información en soportes digitales, los uniformes usados, la publicidad obsoleta, etc. debe protegerse de caer en manos de desconocidos que puedan hacer un uso irresponsable de ella que afecte gravemente a la empresa, institución, organización, industria, administración, centro hospitalario, servicio financiero, gabinete legal, empresa de manufacturas, centro tecnológicos, profesional liberal, autónomos o incluso particulares, cualquiera está en riesgos de sufrir un escándalo o de ser sancionado si incumple la ley de protección de datos, y eso puede afectarle a su futuro y por eso necesita un método eficaz que le deje ocuparse tranquilo de su actividad principal.
Cualquier organización, sea del tamaño que sea, necesita establecer un sistema para gestionar la documentación u otros soportes que contengan información confidencial. Ya sea la documentación generada en el día a día o para el vaciado de archivos obsoletos, hay que buscar una solución económica y sencilla que permita gestionar los materiales confidenciales. Por eso miles de organizaciones en todo el mundo contratan servicios de destrucción confidencial, y para estar seguros contratan a profesionales con auténtica reputación en este sector como Destru[Pack], que les garantizan un método eficaz aprecios razonables.
Con el servicio de Destru[Pack] usted ahorrará y controlará sus costes porque:
-
No tiene necesidad de comprar una destructora y sus complementos.
-
No desperdicia el valioso tiempo de sus empleados.
-
No ocupa un espacio necesario en sus instalaciones.
-
No debe ocuparse del material troceado.
-
No hace falta limpiar.
-
No correrá ningún riesgo en seguridad.
-
No deberá estar vigilando si se cumplen sus necesidades.
Contratando Destru[Pack] usted podrá escoger el tipo de servicio
Criterio de facturación
Servicio por kilos. Usted sólo paga por la cantidad de documentación que destruimos efectivamente en cada una de nuestras visitas. Recogemos, pesamos y usted paga solamente en base al criterio de los kilos retirados una vez contrastado lo que se ha gestionado y certificado.
Servicio por volumen. Establecemos un criterio de medida y un precio, ya sea por contenedor, por palet, por caja de archivador, etc. y de esta manera el responsable puede controlar el coste de la gestión segura de la documentación de la entidad.
Servicio por horas. Concretamos un tipo de proceso y usted controla el tiempo que nuestros equipos y personal se dedican a desmenuzar sus documentos y puede aprovechar los recursos disponibles en su compañía (maquinaria, personal, etc.)
Criterio de sistema de equipo de destrucción utilizado
Destrucción en planta. Nuestros operarios se encargan de organizar toda la logística, recoger y custodiar los materiales hasta su completa destrucción según normas y estrictos protocolos que usted conoce previamente y de dar un óptimo uso al residuo generado. Acordamos cuando quedamos en sus dependencias y a partir de ese momento Destru[Pack] se responsabiliza de su documentación confidencial y le garantiza el resto del proceso normalizado y adecuadamente controlable por quien usted designe y por los auditores externos que nos controlan.
Destrucción in situ. Nos desplazamos con un equipo móvil de destrucción de gran capacidad para destruir en sus propias instalaciones y en la puerta de sus oficinas. Siempre con una capacidad efectiva de más de una tonelada por hora en su presencia. Además de ser el método más seguro, le garantiza que nadie es capaz de tan siquiera manipular un documento o de que por accidente se sufra una pérdida de información.
Criterio de regularidad
Expurgo puntual. Usted va cumulando y cuando lo cree conveniente contacta con nosotros y contrata una recogida que programaremos para la destrucción segura de su material confidencial. Nosotros nos desplazaremos hasta sus instalaciones para ejecutar el servicio, incluso podemos facilitarle contenedores anteriormente o nos encargaremos de retirar de sus estanterías los archivos designados sin necesidad de que nadie de su entidad deba dedicar tiempo a manipularlos previamente.
Servicio Programado. Usted puede concertar una regularidad en la asistencia en sus instalaciones, de esta manera la dirección decide una aperiodicidad, que siempre puede ser variada según las necesidades, pero no hace falta que un responsable esté pendiente de cuándo hay que correr para vaciar los contenedores o el espacio destinado. Esto le permite ahorrar en recursos internos y en el precio de la contratación al ser más fácilmente programable por Destru[Pack], ya que agrupamos con otros clientes y optimizamos rutas, y equipos.
Para ellos le suministramos cajas de cartón, contenedores cerrados con llave, jaulas, palets, etc. para depositar los documentos o material confidencial y cuando usted nos indique acudiremos y empezaremos la gestión completa del material confidencial hasta su total destrucción y posterior reciclado del residuo.
Criterio de valores
Seguro. Si lo valora adecuadamente se dará cuenta de que es más seguro que la destrucción interna. Los protocolos son siempre más estrictos y fácilmente auditables por una empresa contratada que los que se aplican con los medios propios en una entidad. Por ejemplo, un empleado local puede tener interés en sustraer documentos confidenciales para espionaje o simplemente por curiosidad, y si se establece una cadena de custodia adecuada es mucho más complicado que pueda tener acceso. Si se contrata, el personal de la entidad contratante tiene una percepción mucho más alta de confidencialidad y en lugar de ser algo secundario esta pasa a ser algo importante y, por lo tanto, que debe ser controlado. El enfoque interno cambia radicalmente.
Contratando un profesional que se dedica específicamente a este sector es infinitamente más seguro que la destrucción en plantas industriales de recicladores donde el papel intacto tiene más valor que el papel troceado. Además, no suelen existir criterios de seguridad, confidencialidad, acceso restringido, cadena de custodia, etc., y, por tanto, hay posibilidades de que sus documentos confidenciales no sean transformados y pueden ser sustraídos por gente irresponsable.
Rentable. Efectivo en costes. No hace falta comprar o mantener equipos específicos como máquinas destructoras y complementos, que serán infrautilizados. No se pierde el valioso tiempo de sus empleados en tareas que suelen considerar menores y que les distraen de su actividad porincipal. No desperdicia el espacio necesario de sus instalaciones. No hace falta manejar el material troceado resultante, que además puede ser fácilmente recomponible en pequeñas cantidades. No requiere limpieza. Evita la molestia del rudio…
A medida. Fácil, flexible, buscando la satisfacción del cliente. Usted decide el procedimiento en el momento de la contratación y posteriormente es sencillo de controlar. No debe esperar imprevistos o rebajas en los criterios establecidos. No hay necesidad de clasificar los documentos: cualquier tipo de material es troceado sin problemas, incluyendo clips, grapas, gomas, etiquetas, espirales, archivos…
Estatal. Completo, cubrimos todo el territorio nacional. Somos una empresa con actuación local y ámbito global. Estamos en todas las capitales de provincia regularmente y recorremos todos los rincones de la geografía española. Usted no debe preocuparse porque somos una empresa que trabajamos en toda España con medios propios, incluso en Baleares y Canarias, y optimizamos nuestros medios y recursos para rentabilizar los costes.
Biosostenible. Respetuoso con el medio ambiente. Reciclamos el 100% de los materiales que troceamos, si es posible, y controlamos que otros sistemas no afecten a su seguridad porque el Re-Uso es ecológicamente sostenible pero puede afectar a su imagen. Por ejemplo, el papel troceado puede ser sustituido por la paja en granjas de caballos, vacas, etc., y aunque nadie obtendría un dato su imagen podría verse gravemente afectada. Por eso estamos obligados a llevar todo nuestro papel previamente troceado a confeccionar pasta de papel aunque su valor comercial sea mucho menor y restemos un ingreso a nuestra actividad.
Auditados. Tenemos auditores externos de certificadoras independientes como AAA-NAID Certified y SGS que nos controlan regularmente. Además, los controles internos o departamentos de calidad de las empresas más exigentes nos auditan con extremo rigor. Por eso damos a nuestros clientes unos procedimientos que son además de coherentes verídicamente la certeza de que son verificables, de esta manera no solo prometemos lo que podemos hacer sino que damos la posibilidad de contrastar lo que se ha hecho en el pasado.