“Cientos de documentos bancarios tirados en el contenedor de basura”, es el titular del periódico <<El Norte de Castilla>> y que además nos explica :
“La LOPD indica que la información confidencial debe ser destruida de tal forma que no se puedan identificar los datos personales, sin indicarnos en ningún caso el cómo. Lo más usual, una destructora de documentos que ya es la práctica habitual de muchas empresas. //En cambio, hay muchas empresas que lo que hacen es subcontratar a una empresa que certifique la destrucción, si puede ser cerciorarnos de que así es visitando sus instalaciones, y que respete el medio ambiente. //En caso contrario, nos podemos encontrar con empresas que al final tiran los papeles a la basura, lo que nos puede ocasionar en todo caso un problema, ya nosotros somos los responsables de fichero y a quienes nos pueden denunciar por no cumplir la normativa de protección de datos”.
Como en todos los sectores hay empresas irresponsables, por eso Destrupack se preocupa en formar parte activamente de diferentes colectivos, velar por las buenas prácticas y disponer de auditorías externas que den confianza a sus clientes. Confíe en expertos con reputación contrastada.