Evite que enarbolando un bonito eslogan le lleven a confusión y prioricen criterios económicos de su proveedor antes que verdaderos objetivos medioambientales. Destru[Pack] está realmente comprometida con la sostenibilidad del planeta y lo ejecuta de una manera activa y coherente con los criterios empresariales del negocio y de la industria de destrucción confidencial. Descubra más sobre como intentan enredarles…
El objetivo principal de la empresas es gestionar de una manera segura toda la documentación y los materiales confidenciales de nuestros clientes. Paralelamente Destru[Pack] se compromete a actuar con los estándares de sostenibilidad más altos. Trituramos toda la documentación sin seleccionar para cumplir con nuestra misión principal, la confidencialidad. Además lo ejecutamos en el menor tiempo posible, normalmente a las pocas horas de ser retirado de nuestros clientes. Separar papel, cartón, plásticos, metales, etc incrementa el precio que los recuperadores pagan por el residuos papel y cartón pero para nada aporta mejoras significativas para el medio ambiente ya industrialmente es sencillo separar los distintos elementos una vez llegados a las plantas de tratamiento. Un segregación previa solo se apunta por objetivos económicos, por lo tanto no debe confundirse con una mejora del ecosistema. Separar el papel blanco mejora la rentabilidad de la empresa encargada de la trituración pero no mejora el medio ambiente ya que la pasta de papel obtenida en volumen es la misma, y se habrá introducido un proceso de manipulación que además está realizado normalmente por personal de poca cualificación y con escasa responsabilidad en temas de confidencialidad. Aporta rentabilidad pero a costa de rebajar los parámetros de seguridad. En estas circunstancias nuestro criterio es simple; por seguridad trituramos todo con la mayor inmediatez posible y con empleados de alta cualificación y formación.
Segregar antes de triturar es uno de los mitos utilizados, otro tan o más importante es el tamaño de las partículas. Si queremos seguridad deben ser pequeñas y eso vuelve a crear un conflicto con los intereses económicos de los recuperadores y la industria papeplera. Menor longitud de fibra menos calidad y por lo tanto menor ingreso porque se daña la longitud de fibra al triturar, y complica el transporte, la selección y al final la confección de bobinas de papel. La industria quiere por facilidad de mezcla fibra larga, sencillo. Asegurese que ejecutan una destrucción a un tamaño de partícula adecuado, no deje al azar este criterio. Contrate y controle el tamaño de partícula.
Nuestro objetivo es triturar lo antes posible a un tamaño estipulado como seguro, con la menor manipulación posible y con personal y procedimientos controlados. Utilizar argumentos medioambientales para enmascarar pautas que persiguen un interés económico para maximizar los ingresos solo sirve para confundir a los usuarios y perjudicar al mercado de la destrucción cofidencial. En Destru[Pack] nos preocupamos en reducir el impacto de los residuos que se generan en nuestra actividad, en rebajar el consumo de combustible, en gestionar correctamente, en reciclar al máximo, etc pero siempre después de minimizar los riesgos de seguridad. El papel confidencial es un tanto por ciento mínimo del que se manipula en el mundo y un leve error es su gestión puede provocar graves perjuicios a sus propietarios por lo tanto hay que actuar con un verdadero criterio profesional. Seguridad ante todo.