Destrucció / trituración de discos duros/HD hard disk por empresa profesional auditada y con certificado de destrucción confidencial.

WED Destrucción Discos Duros

La destrucción de discos duros es una tarea en principio sencilla pero que requiere de mucha profesionalidad por el propio valor del material a destruir y por los elevados riesgos que puede suponer si algún disco duro cae en manos incontroladas o de alguien que pueda hacer un mal uso de su contenido. Ya sea voluntariamente o por descuido la cantidad de datos almacenados en un HD- hard disc o disco duro es impresionante por eso hay que extremar las medidas de seguridad desde que se ha descartado hasta que se ha destruido y disponer de certeza de una correcta gestión para tener una completa garantía de que no se podrán obtener datos procedentes del soporte digital.

En Destrupack nos hemos especializado en la trituración confidencial de soportes digitales y muy concretamente en la trituración de discos duros de ordenadores y servidores de cualquier tamaño.

Para garantizar a nuestros clientes la máxima calidad disponemos de auditorías externas en:

ISO 9001:2015                                                          ISO 14001:2015

ISO/IEC 27001:2013 UNE EN 15713:2010

ISO/IEC 21964:2018 (antes DIN 66399) AAA-naid Certified

Cumplimos las recomendaciones para la eliminación segura de datos de la publicación especial del ITL- Information Technology Laboratory y el NIST-National Insitute of Standars and Technology 800-88 Guidelines for Media Sanitization que se elaboró  por la División de Seguridad Informática para establecer una serie de criterios para la eliminación o destrucción segura de datos almacenados de forma intencional o no intencional para evitar que puedan ser restaurados, todo esto basado en su nivel de confidencialidad. Estos son estándares predominantes en los Estados Unidos de Europa y son la referencia en todas las legislaciones federales de privacidad de datos y para disponer de un reconocimiento auditable estamos certificados por AAA-NAID Certified. Siguiendo su manual de procedimientos hemos ecogido como único sistema el Shredding- destrucción de discos duros por trituración y no utilizamos en Erasing o borrado, el Degaussing o método de desmagnetización que se considera ineficiente, el Overwriting o sobreescritura, o Encriptation.

Cumplimos con la Directiva 2012/19/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 4 de julio de 2012 sobre RAEE-residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y disponemos de código NIMA, de código de gstor y de código de transportista y estamos autorizados a gestionar el LER 20 01 36

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Para poder organizar un servicio eficaz ponemos a disposición del cliente una completa explicación del proceso que le explicaremos en el momento que nos solicite el servicio o el presupuesto. Nuestro certificado de destrucción detallará el S/Nserial number de cada disco duro y estará referenciado a los manuales de procedimientos que cumplen con los requisitos de las auditorías por las que estamos certificados, de esta manera usted dispondrá de un verdadero certificado de destrucción y reciclado del material resultante. En nuestro certificado sabrá quién, cómo, cuándo, donde se ha realizado la destrucción y tendrá garantías de que toda la cadena de custodia es efectiva y nadie tendrá acceso sin control a los soportes digitales que nos ha confiado para la trituración confidencial.