Ofrecemos servicios de destrucción confidencial de información en toda España desde 2005 con una  estricta metodología basada en los más elevados estándares en el mundo y nos adaptamos de una manera flexible a las necesidades del cliente.

Proporcionamos a todos nuestros clientes contenedores adaptados a sus necesidades, para que puedan almacenar de forma segura y práctica los documentos que deben ser destruidos. El día y hora acordado acudimos a sus instalaciones y nos encargamos de gestionar con trazabilidad total y absoluta seguridad los materiales confidenciales que usted nos confíe.  Nos encargamos de reciclar el residuo generado de la manera más sostenible posible con el medio ambiente. La única diferencia en el sistema de trituración es que el cliente puede escoger entre destrucción en planta o destrucción in situ. Las garantías son las mismas, los procedimientos de seguridad, idénticos. La única posibilidad es escoger la máquina para  trituración y el lugar. Si escoge [[Destrucción en Planta]]  realizaremos la trituración del 100% de la documentación recibida en la instalación,  ya que ningún papel puede ser entregado para reciclar sin previamente haberse triturado. Si elige [[Destrucción Móvil o In Situ]] uno de nuestros equipos se desplazará hasta sus instalaciones y en su presencia triturará de una manera industrial con una efectividad mínima cercana a una tonelada por hora toda la documentación que nos vaya entregando.
Este sistema es ligeramente más caro, normalmente entre un 20 y un 30 % más, porque el equipo es más costoso, hay que desplazarlo hasta el cliente, su rendimiento es menor, su funcionamiento es más complicado, su fuente de energía es más cara al ser el gasoil, etc. Pero, a pesar de todo, en otros países de nuestro nivel económico representa entre el 20 y el 50% del mercado. En España solo nuestra empresa ha apostado por equipos de destrucción in situ de gran capacidad y a pesar de ello sus ventajas en confidencialidad y rigor no son valoradas como en otros mercados.
Como referencia de comparación, decir que en Reino Unido [UK], con 62 millones habitantes, hay más de 300 camiones de características similares a los nuestros, y que instituciones públicas como juzgados, hospitales, administraciones, etc. no permiten la retirada de documentación si no es destruida previamente con este sistema. Otros países como Holanda permiten el traslado, pero obligan a la destrucción de la documentación de  las administraciones públicas a triturar en menos de una hora desde su llegada si la documentación es llevada a planta, y así se estima que el 40% de la destrucción de ese mercado se ejecuta con camiones de destrucción in situ similares a los nuestros.

Desde hace años contamos con los dos únicos vehículos de España dotados de una destructora industrial homologada, muy común en otros países,  y un desarrollo único en Europa de planta trituradora itinerante de documentos. Disponemos de varias plantas de de destrucción certificadas y auditadas por los más reputados expertos a nivel mundial.

Nos adaptamos a sus necesidades, siempre con una premisa de máxima seguridad de que nadie tendrá acceso a los datos que desea destruir. Nuestros procedimientos tienen criterios muy bien definidos y concretos. Parten de premisas de seguridad y para ellos establecen criterios para la rentabilidad de costes con una base industrial, homogénea y segura.

Asegúrese de visualizar su proceso de destrucción hasta el final o de contar con una empresa con un procedimiento totalmente seguro, y nunca deposite los documentos en la basura.

Sea cual sea el sistema escogido, una vez troceado, el papelote resultante solo puede destinarse para la industria papelera.  Está prohibido expresamente por nuestra certificación cualquier otro uso, como la incineración, que es poco biosostenible, o el uso para cama de animales o soporte de embalajes,  que podrían dañar la reputación de nuestros clientes al poderse identificar el origen de las partículas de papel.
Ofrecemos un servicio rápido de gran capacidad. La comodidad de nuestros clientes es nuestro objetivo, pero la seguridad es una línea roja que nunca debe nadie franquear.
Descarte por inoperantes las  destructoras personales de papel donde debe quitar grapas y perder mucho tiempo, y la persona destinada estará escasamente motivada.  Evite trabajar con quien le ofrezca destrucción in situ con equipos artesanales que destruyen ±200 kgs  por hora  con bajísima eficiencia. Desconfíe de las empresas de reciclaje o recuperación que aseguran garantizar la destrucción de los documentos. Para ellos es más importante el valor de papel/residuo que la seguridad con trazabilidad.

Valore el tamaño de partícula de la destrucción, aunque ponga mucha más  atención en la metodología de destrucción. Nosotros ofrecemos uno de los tamaños de partículas más pequeños del mercado y, además, nadie visualiza directamente cada documento y  no tocamos el material con nuestras manos. Una vez destruidos, los documentos troceados se mezclan con varias toneladas y es completamente imposible su posterior recomposición.

Inconvenientes máquinas manuales

Tipos de cortes según los equipos utilizados

En Destru[Pack] solo utilizamos el corte cruzado por desmenuzado porque es la manera industrial y eficiente de trabajar con grandes cantidades de documentación a un coste rentable y manteniendo la prioridad en la seguridad. Otras empresas se centran en hablar de tamaño de partícula para justificar inversiones menores en maquinaria, aunque posteriormente el coste en mano de obra y mantenimiento se convierten en barreras de costes. Así según  el tipo de máquina que efectué la trituración, el corte resultante será de una u otra característica:
AA-Papers-Triturats_1064

Corte en tiras

Utilizado solamente en máquinas de oficina o muy pequeña capacidad. El triturador corta los documentos en franjas de tiras estrechas y longitudinales. Tiene la ventaja de que la máquina trabaja con menor  necesidad de potencia y puede triturar más papel por minuto que mediante los otros sistemas, ya que tiene una velocidad muy rápida. Su coste de mantenimiento es menor y el precio de coste de la máquina también es bajo. El material resultante puede ser utilizado para embalaje al ocupar mucho volumen.

Corte cruzado

Procede de trituradoras de papel de corte transversal. Ojo con esta denominación porque tiende a confundir a quien contrata ciertos sistemas de destrucción confidencial. El material resultante son partículas más pequeñas que las anteriores y, efectivamente, tienen más seguridad, pero simplemente un grado más. Es interesante para el comprador de pequeñas máquinas,  ya que con este sistema se reduce el residuo aproximadamente en un 80% del volumen, aunque su mantenimiento es mayor.

Corte por desmenuzado

Se utiliza generalmente en máquinas de triturar de gran capacidad, ya que la trituradora desgarra los documentos de tal manera que son irrecomponibles. Los rodillos  desmenuzan los documentos dejando partículas totalmente irregulares e incluso dejando pequeños bloques que hacen impracticable la recomposición. Al agruparse en gran cantidad e incluso compactarse, dan un grado de seguridad mucho mayor que los materiales ensacados en pequeñas partidas. Puede obtenerse por rodillos enfrentados, rodillo que trabaja contra una criba, con molinos de martillos, etc.