Le ayudamos en su política medioambiental. Cuidamos la naturaleza y respetamos el entorno con las máximas garantías en biosostenibilidad pero siempre priorizando la seguridad de los materiales que nos han confiado, la trazabilidad del proceso, la cadena de custodia y la imagen de nuestros clientes. #Triturar Papel #Reciclar Papel #Destruir Papel

Toda la documentación que nos entregan nuestros clientes y usuarios es previamente triturada antes de su reciclado. El sistema protocolizado que utilizamos es totalmente respetuoso con el medio ambiente y los desechos son gestionados por empresas con licencia de gestión de residuos y con todos los permisos en regla. Destru[Pack] se toma muy en serio el medio ambiente porque necesitamos proteger la tierra, los árboles y la atmósfera. Pero no por eso descuidamos la seguridad. Reciclamos el 100 % del papel que tratamos y lo hacemos siempre con destino a la industria papelera, que lo convertirá en pasta de papel, aunque sabemos que hay otros usos que podrían también ser medioambientalmente sostenibles, pero que entrarían en conflicto con los intereses de nuestros clientes y con la finalidad de nuestro negocio.
Reciclamos el 100% del papel y cartón que gestionamos, pero no aceptamos el re-uso aunque este sería mucho más rentable para nosotros, incluso para el medio ambiente. Sabemos que un papel puede tener una media de entre 6 y 8 vidas y que va perdiendo valor al reciclarse, principalmente porque aparecen cada vez más impurezas y, sobre todo, porque se va dañando la longitud de la fibra, y ese es nuestro principal problema. Al triturar rompemos la fibra y, al no seleccionar previamente, mezclamos impurezas, por eso el papel resultante de nuestras unidades de producción es clasificado por los recicladores como el de peor calidad: lo llaman papelote y se paga actualmente peor que el cartón peor tratado. Es una realidad: los recicladores y recuperadores lo valoran poquísimo, y solo es aceptado por muy pocas industrias papeleras, que lo destinan a producir tisú (rollos de papel de cocina, de WC o pañuelos).
Como empresa Eco-responsable, Destru[Pack] cuenta con destinarios controlados y homologados para que la documentación se elimine siguiendo un riguroso proceso para que el residuo papel se recicle al 100%. Además, nuestra certificación de proceso AAA-NAID Certified audita regularmente el destino  final  de nuestros residuos obligando a deshacerse de la información destruida responsablemente. Nos desaconseja la incineración por ser escasamente compatible con la sostenibilidad, y no nos permite ningún tipo de RE-USO y queda totalmente PROHIBIDO expresamente:
forbidden

PROHIBIDO:

  •   Utilizar para cama de animales.
  •   Uso para relleno de embalajes.
  •   Como base para cartuchos de combustible.
  •   La reducción a pulpa sin trituración previa de la documentación.

Contribución al medio ambiente: Reciclando una tonelada de papel salvamos aproximadamente catorce árboles y evitamos arrasar dos metros cúbicos de masa silvícola. Este proceso salva miles de hectáreas de bosque cada año. El papel reciclado necesita alrededor del 65 % menos de energía, un 50 % menos de agua y causa un 72 % menos de polución que los productos de papel hechos a partir de pasta virgen de madera.