La Certificación NAID -AAA es un programa voluntario para las empresas proveedoras de servicios de destrucción de información y que son miembros de la asociación NAID. A través del programa los miembros de NAID que lo deseen  están auditados en operaciones de trituración en planta y/o con camiones móviles en procedimientos con papel o medios impresos, destrucción de discos duros de ordenadores, etc. En definitiva, es el certificado de garantía para su empresa.

El Programa de Certificación NAID fue desarrollado por profesionales de la seguridad de información y está reconocido por miles de exigentes organizaciones privadas y gubernamentales en todo el mundo.

NAID trabaja siendo mucho más que un estándar de referencia en el mundo para la industria de destrucción de información. La certificación AAA de NAID verifica las calificaciones de los proveedores de destrucción certificada a través de un proceso acordado con auditores programados de una manera anunciada y por sorpresa. Este riguroso proceso sustenta las necesidades de organizaciones alrededor del mundo ayudando a aglutinar las distintas leyes y regulaciones que requieren para el cliente de maneja información confidencial.
Todos los auditores regionales de NAID son externos y han conseguido la acreditación Profesional de Protección Certificada  por ASIS Internacional y están intensamente entrenados en todos los requisitos y procedimientos de la auditoría de certificación.

The NAID ‘EM Chronicles – No Disrespect Intended – Season 1 Episode 1

NAID ‘EM Chronicles – Pulped Fiction – Season 1 Episode 2

NAID AAA Certification: Beyond the Claims and Promises

The Role of NAID Certification’s Unannounced Audits

NAID Information Destruction Training Program

NAID Conference Attendees Share Experiences

El Comité de Revisión de la Certificación registra los incumplimientos y toma inmediatamente acciones de remedio para que las empresas vuelvan al cumplimiento de los requisitos. Las infracciones repetitivas o serias llevan a acciones o pueden bloquear la renovación de la certificación.

Los auditores de Certificación NAID verifican que los protocolos se aplican para confirmar la seguridad de los materiales confidenciales y que estos son tratados correctamente en todos los niveles del proceso de destrucción tales como el manejo, transporte, almacenaje de los materiales previos a la destrucción, y la trituración y recuperación de los materiales responsablemente. Esto también incluye cualquier transferencia en escenarios de custodia.
Por extensión, con los individuos se verifica el proceso de investigación de antecedentes a nivel tres para asegurarse que no intervienen personas con una historia conocida relacionada con crímenes que manipulen material confidencial. Un riguroso y comprensible programa de auditorías no anunciadas, por sorpresa, significa que las compañías certificadas trabajan sabiendo que pueden recibir una inspección del auditor no anunciada a cualquier hora, cualquier día, lo que provoca una poderosa motivación para el cumplimiento de los procedimientos siempre.